Tours en Huacachina
Huacachina es un oasis desértico y una pequeña villa justo al oeste de la ciudad de Ica, en el suroeste de Perú. En su centro están las aguas verdes de la laguna de Huacachina, la cual se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas. Las orillas de la laguna tienen bares y clubes. Los buggies recorren las altas dunas onduladas que rodean la villa.
Cañón de los Perdidos
El cañón de los Perdidos está ubicado al sudoeste del distrito de Santiago, en el sector denominado Montegrande, provincia de Ica, departamento de Ica, Perú. Tiene una extensión de 5 km y se encuentra a 40 km de la localidad de Ocucaje. Fue descubierto en el 2011.
Las Brujas de Cachiche
Cachiche, oficialmente Santa Rosa de Cachiche (también llamado como Brujas de Cachiche), es una localidad peruana, ubicada en la provincia de Ica, en el departamento homónimo. La localidad es conocida por ser un lugar donde se práctica abiertamente la hechicería.
Cachiche es un destino turístico del departamento de Ica, a solo cuatro kilómetros de la ciudad de Ica, su atractivo reside principalmente en su historia de brujerías. En finales de 2018, la municipalidad de Ica inauguró el parque temático Las Brujas de Cachiche, también se encuentra la palmera de siete cabezas, la séptima cabeza sigue siendo cortada en la actualidad por la leyenda de Julia Hernández.
Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins
El Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins, se encuentra localizado en la ciudad costeña de Ica. Este Museo fue creado el 30 de mayo de 1946, por iniciativa de Adolfo Bermúdez Jenkins, en conjunto con Alejandro Pezzia.
El Museo, cuenta hoy en día con un edificio en el cual se alberga una valiosa colección de piezas arqueológicas, producto de los hallazgos conseguidos en sitios que fueran habitados por las culturas Nasca, Paracas, Huari, e incluso aquellos poblados por los incas.
Templo del Señor de Luren
Hace algunos años, allá por el 2007, el Perú fue víctima de un terrible terremoto que además de llevarse la vida de un importante número de pobladores, también se llevó consigo obras de invaluable valor que todavía hoy en día esperan por su reconstrucción; una de estas obras en mención es el Templo o Iglesia del Señor de Luren, una construcción católica que hoy se encuentra en ruinas.
La antigua iglesia del Señor de Luren era una construcción originaria del siglo XVI. En esos años de la época Colonial, el hasta hace poco templo, era una pequeña ermita que se erigiera por orden de Nicolás de Ribera el Viejo, en el año 1558. Con el tiempo, la humilde ermita vio ampliada sus dimensiones hasta volverse el santuario que llegó a ser hasta el funesto terremoto de 2007.